Milei y Patricia se reunieron para definir qué pasará con el Ministerio de Seguridad

La presidenta del PRO estuvo cerca de una hora en el Hotel Libertador.

Política 30 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
GAMXaRTXAAA1cGe

El presidente electo Javier Milei se reunió este jueves con la presidenta del PRO y excandidata Patricia Bullrich para definir si se hará cargo del Ministerio de Seguridad a partir del 10 de diciembre.

La exfuncionaria ingresó al Hotel Libertador, en la avenida Córdoba 690, pasadas las 10, sin hacer declaraciones a la prensa. Y salió de la misma forma pasadas las 11.30.

Sin confirmación oficial, Bullrich es la más firme para ocupar la titularidad del Ministerio de Seguridad, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además de la presidenta del PRO, también ingresó este jueves por la mañana al hotel la hermana del presidente electo, Karina Milei.

Este encuentro entre el libertario y Bullrich se da en plena escalada de una interna entre la excandidata y Macri. De hecho, en reuniones privadas, la presidenta del PRO manifestó cierto cansancio en la relación con el exmandatario.

Según trascendió, Bullrich sostiene que no se va a "someter" más a las decisiones que emprenda el expresidente. Ella cree que el 24% que sacó su fórmula en octubre son votos propios.

En rigor, la presidente del PRO ya se mueve como ministra de Seguridad designada en sus conversaciones con diferentes gobernadores electos que asumirán en sus provincias en diciembre.

Versiones indican que Mauricio Macri apunta a que por el lado del PRO Bullrich asuma en Seguridad pero también Cristian Ritondo sea el presidente de la Cámara de Diputados. Esa posibilidad del bonaerense abriría la puerta a una suerte de cogobierno, algo a lo que los gobernadores y una gran parte de diputados y senadores de JxC se opusieron días atrás en un encuentro en Palermo.

Te puede interesar
Lo más visto