Javier Milei suspendería la publicidad oficial por un año

El periodista de TN, Nicolás Wiñazki reveló una de las medidas más fuertes del presidente electo, que afectaría principalmente a los medios de comunicación creados al calor del poder.

Política 06 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
javier-milei-molesto-con-el-42GGOAD7WZG33AQ5FIYSEGWWSI

Entre los recortes que tiene previsto implementar una vez que haya jurado como presidente, Javier Milei podría anunciar la suspensión de la publicidad oficial por un año.

Así lo reveló el periodista Nicolás Wiñazki, quien afirmó: "Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante una año".

Y detalló: "No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales, durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando".

La medida promete traer polémica. Sobre todo porque afectaría enormemente los balances de los medios K, muchos de ellos nacidos y sostenidos por la pauta oficial.

Un claro ejemplo es el de El Destape, que fue beneficiado por el Enacom para transmitir en radio y TV por cable. Además de recibir $1817 millones de Nación y Provincia en concepto de publicidad oficial. 

Te puede interesar
Lo más visto