En la previa a la marcha contra el DNU, senadores K recibieron a la CGT y a las dos CTA

Las centrales obreras habían mantenido una reunión similar el jueves pasado con los diputados nacionales de UxP.

Política 26/12/2023 Sección País Sección País
video (1)

En vísperas de la marcha de protesta sindical que tendrá lugar mañana frente al Palacio de Tribunales, el bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria recibió esta tarde a a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos alas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el Congreso.

Las centrales obreras, que mañana movilizarán a las 12 horas en el centro porteño, habían mantenido una reunión similar con el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria el jueves pasado, al día siguiente del anuncio del mega decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei.

El movimiento obrero organizado busca de esta manera apoyo político al incipiente plan de lucha contra el plan de ajuste del Gobierno, mientras madura la idea de convocar a un paro nacional.

Tanto la bancada de UP en el Senado como en Diputados es la más numerosa: tiene 102 y 33 integrantes, respectivamente.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al cónclave, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, comentó que la intención de la reunión era comprometer a los senadores en el bloqueo al DNU a través de los medios constitucionales.

"Si el Presidente no incorpora el análisis del DNU para que sea aprobado o desaprobado en la agenda legislativa extraordinaria, le reclamamos a los senadores que arbitren los mecanismos que sean necesarios, para que se rechace y no se le de lugar a este intento del Presidente de la Nación de convertirse en un déspota que gobierne por decreto", manifestó

También hizo alusión a las impugnaciones judiciales que empiezan a apilarse en contra de la aplicación de DNU, entre ellas una presentación que realizó junto al economista y presidente del partido Unidad Popular, Claudio Lozano.

“Nosotros ya hemos presentado ante la Justicia demandas de amparo e inclusive demandas penales por usurpación de funciones y abuso de autoridad del Presidente de la Nación, que incluso puede llegar a significar una infame traición a la patria por querer arrogarse funciones que no le corresponden de autoridad absoluta, afectando al interés del pueblo argentino”, comentó.

Consultado sobre la marcha de este miércoles, dijo que la tarea del movimiento sindical “es multiplicar el esclarecimiento y las formas de participación de nuestra sociedad rechazando este decretazo”. 

Te puede interesar
Lo más visto