D’Elia vinculó a Grabois con el macrismo y Javier Milei

El piquetero cruzó una opinión del líder del Frente Patria Grande, que por segunda vez desde que asumió Milei cargó responsabilidades en la gestión del Alberto Fernández y en las anteriores; “En cualquier momento lo vemos manejando los planes sociales”, escribió D’Elía.

Política 04 de enero de 2024 Sección País Sección País
f1280x720-1172150_1303825_4356

Luis D’Elía atacó a Juan Grabois y lo vinculó al macrismo y a Javier Milei, por una columna de opinión en la que el dirigente social desvincula al Gobierno de la situación social actual. “En cualquier momento lo vemos manejando los planes sociales”, arremetió D’Elía. El piquetero mantiene diferencias con Grabois desde hace tiempo. Pero esta vez lo criticó por un artículo en el que analiza que “La Libertad Avanza porque la comunidad retrocede”.

Para D’Elía, Grabois apunta en esa nota contra el kirchnerismo, “que son los que lo pusieron en la primera línea electoral”. Grabois fue, de hecho, candidato a presidente en la interna que perdió contra Sergio Massa. “Así como alguna vez Juan Grabois fue ‘forro’ de Carolina Stanley, y socio y amigo de “Pepín” Rodríguez Simón, hoy golpea a Cristina Kirchner, a Máximo Kirchner y a La Cámpora”, escribió en su cuenta de la red social X D’Elia.

Y remató: “En cualquier momento lo vemos manejando los planes sociales para Javier Milei. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

La columna de Grabois que D’Elía criticó

En una nota de opinión, publicada en ElDiarioAR, Grabois escribió: “Lejos de mí, atribuir estos hechos al cambio de gobierno”. “La ideología de mercado y la competencia, la motosierra y el autoritarismo, expresan una situación latente. Hace años retrocede el sentido de comunidad y el deber para con el prójimo en el territorio, la escuela, el trabajo y las instituciones”.

En el texto, el dirigente social menciona también el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita y otros hechos violentos, como en el que quedó envuelta una diputada que milita en la UTEP, cuando trató de separar a personas que se peleaban a las piñas en una cancha de fútbol.

“Por el contrario, creo que ‘la libertad avanza’ porque la comunidad retrocede. Retrocede en su cohesión interna y sus valores colectivos. Retrocede en el cumplimiento de sus normas positivas (leyes) y consuetudinarias (pautas culturales). Retrocede en la aplicación efectiva de los derechos consagrados en la Constitución que, para los excluidos y un sector importante de la clase media empobrecida, se han convertido en expresiones ajenas, meramente nominales”, analizó Grabois.

Lo más visto