Dólares financieros: el Gobierno culpó a "la política" por la suba

Así lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien advirtió que si el Congreso no aprueba la "Ley Ómnibus" el impacto será mayor.

Economía y negocios 09 de enero de 2024 Sección País Sección País
Screenshot_20240109_115004_X

Antes de que empiece a discutirse la  "Ley Ómnibus" en el Congreso, el vocero presidencial Manuel Adorni culpó a quienes se oponen a la iniciativa por la suba de los dólares financieros registrada en los últimos días y advirtió que si la misma no es aprobada el impacto será mayor.

"Lo que vimos sólo en el mercado financiero, en términos de tipo de cambio, es una muestra de lo que puede suceder si lo que nosotros planteamos como cambio la política no lo acompaña", sostuvo.

El lunes, los dólares financieros continuaron con la tendencia alcista que traen desde que empezó el 2024. El contado con liqui (CCL) avanzó 5,4% y llegó a $ 1.201,5, un nuevo récord para esta variante que es la vía que eligen las empresas para dolarizarse.

De esta forma, el portavoz hizo referencia al fuerte salto que tuvieron los dólares financieros los últimos días.

En este punto, advirtió que si el Congreso no apoya la reforma presentada por Milei, el impacto en el mercado financiero puede ser mayor. "En el caso que se dé en el plano hipotético que la ley no se apruebe, las consecuencias son impredecibles", enfatizó.

Adorni insistió en que "el ruido" debudi a "los rumores de desacuerdo" y los amparos en torno a los aspectos de la ley ómnis en el ámbito laboral impactan en el mercado financiero.

Lo más visto