Desde Provincia aseguran que Nación “no está enviando fondos para la Policía bonaerense"

Javier Alonso, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, acusó a Javier Milei de no enviarles dinero “que está asignado por el Congreso” y que “no se está cumpliendo por el DNU” que está vigente desde diciembre.

Política 25 de abril de 2024 Sección País Sección País
20240423115135_20231219154031-axel-kicillof-y-javier-alonso-1jpg-copia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, acusó al Gobierno Nacional por “no enviar fondos para la Policía bonaerense”.

Alonso sostuvo que ese dinero “está asignado por el Congreso”, que “no se está cumpliendo por el DNU” que está vigente desde diciembre y que "el argumento de la motosierra son palabras del presidente”.

"Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, afirmó.

En diálogo con Rodo Herrera para Radio Colonia, el ministro apuntó sobre las diferencias políticas que tiene la Provincia con el Gobierno Nacional y remarcó que "los delincuentes no discriminan a sus víctimas por el voto” y que a la hora de robar lo van a hacer “tanto con los libertarios como con los kirchneristas."

En muchas ocasiones, el Gobierno bonaerense remarcó que la falta de financiamiento y oportunidades provoca no sólo que el narcotráfico no se termine sino que, además, incremente.

Con respecto a ese tema, Alonso indicó “que es un problema de mucho tiempo y cada vez está peor” por lo que se necesita una “justicia federal sea más activa", además de enviar el dinero correspondiente para subvencionar la seguridad de Buenos Aires.

Para finalizar, el ministro informó que  desde la Provincia ponen el foco en “la inversión en tecnología”, realizando, por ejemplo, análisis criminológicos, que les permite organizar al personal con el que cuentan en las calles.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.