El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Carlos Sadir dijo estar "de acuerdo en muchísimas de las medidas" de la ley ómnibus, pero planteó que hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".
Política16/01/2024Sección PaísEl gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, le pidió este martes al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".
"También me parece que hace falta más diálogo. En el Congreso hace falta más diálogo del Ejecutivo con los distintos bloques", dijo Sadir por CNN Radio.
El gobernador jujeño reiteró la postura de los mandatarios de JxC al asegurar que están "de acuerdo en muchísimas de las medidas" del proyecto de ley y que "hay una gran idea de contribuir", pese a que tenga "muchas otras" cuestiones que pretenden modificar.
"Estamos de acuerdo con muchísimas de las medidas y hay muchas otras que hay una cuestión de dialogar y corregir algunas cuestiones para que permitan viabilizar el proyecto", subrayó.
En ese sentido, recordó que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) propuso "dividir por temas" el proyecto de ley y así poder "tener algunas leyes ya aprobadas".
"El tema es que hoy están muchos temas de distinta índole en el mismo paquete y obliga a que por algún tema o capítulo esté todo medio trabado. Hay una decisión y voluntad de buscar la salida, es lo mas importante", agregó.
Sadir advirtió por los puntos de la Ley "Bases" (conocida como ómnibus) que modifican cuestiones de la actividad azucarera y la de biocombustibles, dos sectores "trascendentes e importantes" cuyos cambios se están "hablando en el bloque y con las autoridades del Gobierno".
"Nuestros diputados, mas allá de estas particularidades que defendemos, van a acompañar la decisión del bloque. Queremos poner a consideración del bloque estos aspectos. Regionalmente cada uno tiene una cuestión en particular", apuntó, y subrayó que Jujuy tuvo "buen diálogo" con el ministro Del Interior, Guillermo Francos.
El gobernador jujeño se refirió al viaje del presidente Javier Milei y otros funcionarios al Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"La preocupación que lleva el Presidente y el ministro de Economía, que tiene que ver con los vencimientos, con conseguir los dólares que necesita el país", indicó.
Consultado por el proyecto del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear "una moneda propia" para su provincia, Sadir recalcó que tanto su gestión como el resto de los mandatarios de JxC "no estamos pensando en eso".
"No tenemos una idea para nada de ese tipo. Ya se han manifestado algunos gobernadores de JxC. No es la idea. No estamos pensando en eso, pero cada provincia es autónoma y tiene su decisión".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.