Con agenda abierta, Milei se reunió con Cameron en Davos

El encuentro duro 20 minutos. Conversaron acerca de la situación en las Islas Malvinas, el respaldo del Reino Unido a las negociaciones entre Argentina y el FMI y la voluntad de fortalecer lazos diplomáticos.

Política 17 de enero de 2024 Sección País Sección País
javier-milei-diana-mondino-david-cameronjfif

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

El encuentro duro 20 minutos, y junto al presidente estuvieron la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. 

En la breve reunión, Milei y Cameron conversaron acerca de la situación en las Islas Malvinas, el respaldo del Reino Unido a las negociaciones entre Argentina y el FMI, y la voluntad compartida de fortalecer lazos diplomáticos.

"Hay mucho que el Reino Unido y Argentina pueden lograr trabajando juntos. Me reuní con el Presidente Javier Milei para discutir la construcción de cooperación en materia de comercio y la lucha contra las amenazas globales. Le deseé lo mejor en sus intentos de devolver a Argentina al crecimiento económico", señaló Cameron en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Nación destacó el apoyo del secretario de Estado del Reino Unido para con Argentina. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión.

El mandatario resaltó además que “fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”.

El encuentro estaba programado para las 13 en Davos, y 20 minutos antes, el presidente se presentó junto a la secretaria General y Gerardo Werthein, el embajador designado en Estados Unidos. Los tres esperaron la reunión en un pequeño salón del primer piso del Foro hasta la llegada de Cameron y su delegación.

En diálogo con Infobae, el presidente Milei señaló que “no avanzaron en profundidad” en el tema de las Islas Malvinas y la perspectiva de resolverlo a través del modelo Hong Kong con China e Inglaterra, “pero sí lo fijamos como un punto en una agenda donde nuestra Canciller, Diana Mondino y el ministro Cameron avanzarán en buscar una solución al tema”.

Cómo se gestó la reunión

El encuentro se pactó durante el vuelo Buenos Aires-Davos cuando, en una escala, Milei pudo ver en su WhatsApp un mensaje de Cameron.

En él, el exprimer ministro invitó a Milei a un encuentro entre ambos en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, este miércoles a la tarde. 

Lo más visto