Carolina Píparo celebró los cambios en la ley ómnibus: "Es por acá"

La diputada nacional del bloque Buenos Aires Libre destacó la decisión del gobierno de Javier Milei de modificar ciertos artículos del proyecto “Bases”

Política 23 de enero de 2024 Sección País Sección País
56742w850h420c.jpg

Luego de que el Gobierno modificara varios artículos de la ley ómnibus tras un acuerdo con los sectores de la oposición más cercanos, la diputada nacional Carolina Píparo destacó la decisión tomada por el presidente Javier Milei. “Es por acá”, dijo la legisladora del bloque Buenos Aires Libre que en otras ocasiones tuvo algunas diferencias con el mandatario nacional.

En su cuenta de la red social X, Píparo, que perteneció al bloque La Libertad Avanza (LLA) y fue candidata a la gobernación de Buenos Aires, reescribió un párrafo del proyecto “Bases”, modificado este lunes por el poder Ejecutivo: “Es sano exponer los privilegios de unos pocos y mover el marco normativo. También es sano escuchar, corregir, aprender”.

La relación entre la excandidata a gobernadora bonaerense y el presidente Milei quedó algo empañada por los idas y vueltas luego de la victoria en el balotaje ante el candidato de Unión por la Patria, el exministro de Economía Sergio Massa. En las primeras horas, el mandatario había anunciado que la diputada iba a ser la titular de la ANSES, pero días después el nombramiento se cayó.

Tras días de silencio, la diputada le respondió a un usuario en X que le había dicho que borrara el tuit en el que anunciaba la transición con Fernanda Raverta: “No se borran tuits”, comenzó. “Fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo”, continuó Píparo. Y cerró: “Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”.

En este marco, a mediados de diciembre, la legisladora hizo otra crítica a la política nacional por la casi nula presencia de mujeres en la reunión que mantuvo Milei con los gobernadores. “Después de seis años de hacer política, nadie me va a venir a decir que es casual que sean tantos hombres. Las mujeres que inciden en el poder son contadas con los dedos de una mano”, manifestó Píparo.

Reunión en la Cámara de Diputados

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para la tarde de este martes, a las 18, a un plenario de comisiones del recinto para debatir la ley de “Bases y principios para la Libertad de los Argentinos”, con el objetivo de avanzar en un dictamen para tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó este lunes que “no habrá lugar” para incluir más modificaciones al proyecto de ley porque “no hay tiempo” y destacó que es la iniciativa “más importante” desde el retorno de la democracia. ”El proyecto no solo se modificó cuantitativamente porque pasamos de 664 artículos a 523, sino que también mejoramos cualitativamente, porque algunos temas que fueron cambiados lo empezaremos a discutir a partir de marzo”, consideró el titular de la Cámara baja.

Lo más visto