Jorge Macri anunció una ley para endurecer las penas contra los delincuentes que reinciden

El jefe de Gobierno aseguró que es necesario dejar atrás la "lógica garantista que libera delincuentes que vuelven a matar, robar o violar".

Política 23 de enero de 2024 Sección País Sección País
image (3)

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la ciudad de Buenos Aires avanzará en una ley de reiterancia con el objetivo de hacer más severas las penas contra los delincuentes que reincidan en cometer ilícitos. 

“Desde la Ciudad vamos a avanzar con nuestros legisladores en la LEY DE REITERANCIA para que rija un criterio de justicia más severo y estricto que reemplace al de la actual ley de reincidencia”, aseguró Macri en su cuenta oficial de X.

En esa línea, el alcalde porteño argumentó que al tener “más de dos procesos en curso por delitos cuya pena no sea excarcelable, el delincuente espera el juicio preso”.

El jefe de Gobierno llamó además a dejar atrás la “lógica garantista que libera delincuentes que vuelven a matar, robar o violar". 

En las últimas semanas, Macri hizo publico también su reclamo respecto de deportar a los extranjeros sin residencia permanente que cometan delitos en la ciudad de Buenos Aires.

“¡BASTA DE ESTOS DELINCUENTES! Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir”, había manifestado Macri en su cuenta oficial de X.

Esta postura fue compartida a su vez por funcionarios del Gobierno nacional como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Lo más visto