Oscar Zago, sobre las detenciones en las afueras del Congreso: “Si te encanta obstruir la calle… problema tuyo”

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza consideró que las detenidas debían estar instruyendo el tránsito y sostuvo que los agentes de seguridad actuaron para cumplir con el protocolo antipiquetes.

Política 01 de febrero de 2024 Sección País Sección País
zagojpg

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago fue consultado anoche por la detención que hizo la Policía Federal de un grupo de mujeres que estaba cortando la calle en la puerta del Congreso. El legislador justificó el accionar de la fuerza de seguridad y sostuvo que se debe respetar la libre circulación. Además, cuestionó que las manifestantes hayan sido agredidas por los agentes policiales y aseguró: “Es la ley de la vida”.

Interceptado por la prensa cuando se retiraba del Palacio Legislativo, Zago repreguntó a los periodistas con tono irónico: “¿Estaban sentadas cantando el himno obstruyendo la calle?”. Y argumentó: “El tema es que no pueden obstruir la calle... Supongo que la Policía debe tener la orden de decir que no pueden cortar la vía del tránsito, de los colectivos”.

En ese sentido, el grupo de reporteros volvió a insistir sobre el accionar de PFA y el exlegislador de Pro entre 2003 y 2015 explicó: “A vos te puede pasar si tenés un enfermo que lo tenés que trasladar. No pueden estar en la calle, pueden estar en la verdad que es pública”.

Asimismo descartó las versiones sobre malos tratos contra las detenidas, pese a que en las imágenes captadas por LN+ se pudo ver sangre en la boca de una de las jóvenes. “No le pegaron a cuatro mujeres, lo estás inventando”, le dijo a un periodista. “Si querés obstruir la calle y te encanta… problema tuyo, yo quiero circular libremente”, señaló.

Por otro lado, se le consultó respecto a cómo seguirá el trámite parlamentario. “El día de mañana [por hoy] vamos a seguir sesionando. Hicimos un cuarto intermedio acordado con todos lo bloques. Trabajamos 10 horas. Mañana serán 10 horas más y si pasado hace falta también. Son cinco minutos por diputado para hablar y por eso y puede alargarse a cinco horas, 10 horas o 12 horas”, explicó.

Zago descartó que las incontables modificaciones y los artículos que se dieron de baja de la versión original de la ley ómnibus fuera una derrota. “El Gobierno escucha. Cuando escucha tienen problemas porque escucha, cuando no porque no”, chicaneó.

Por último, se encargó de desmentir las versiones sobre modificaciones a escondidas del dictamen de mayoría que se obtuvo la semana anterior. “El dictamen quedó firmado y salió publicado. Las modificaciones las levantó el Gobierno dos días después. Por labor parlamentaria se dijeron las modificaciones”, señaló.

Se mostró entusiasta respecto al apoyo que podría haber del resto de bloques para lograr sancionar la Ley Bases. “Ya han expresado distintos bloques que van acompañar, en general y particular. Hemos hecho dos o tres votaciones y hemos salido 149 a 108 más o menos. Vamos a seguir en ese ritmo toda la sesión”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto