Las reacciones de los dirigentes políticos ante el proyecto para derogar el aborto legal

Política 08 de febrero de 2024 Sección País Sección País
el-rechazo-de-dirigentes-politicos-ante-el-proyecto-para-derogar-el-aborto-legal-1752281

Sorpresa, dudas y casi ningún apoyo cosechó en la dirigencia política el proyecto de ley presentado por seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) para derogar el aborto legal.

Por qué importa. El presidente Javier Milei había anticipado en campaña que intentaría derogar la La Ley 27.610, sancionada en diciembre de 2020, aunque había sugerido que lo intentaría mediante un plebiscito.

Profundizá ⬇️

  • Margarita Stolbizer. La legisladora de Hacemos Coalición Federal sostuvo que defenderá “la vigencia e implementación de la Ley 27.610 porque protege el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, evita la muerte de muchas mujeres, sobre todo las más pobres, frente a un Estado que todavía se pretende hacer más ausente”.
  • Silvia Lospennato. La diputada del PRO y una de las principales impulsoras de la legalización del aborto, publicó en su cuenta de X un emoticón con el pulgar para abajo y la palabra “no”, en rechazo a la presentación realizada por los dirigentes del oficialismo.
  • Alejandro Bongiovanni. El legislador del PRO, también partidario de la interrupción voluntaria del embarazo, se mostró sorprendido. “Dejé el teléfono un rato para cenar con amigos, lo vuelvo a agarrar y Argentina está discutiendo el aborto. ¿WTF?”, publicó en su cuenta de X.
  • Cecilia Moreau. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y referente de Unión por la Patria en el Congreso escribió en su cuenta de X que “los derechos conquistados no van a ser arrebatados”. “Buscan cambiar de tema , se equivocan otra vez”, apuntó.
  • Myriam Bregman. La representante del Frente de Izquierda en la Cámara baja también mostró su descontento. En sus redes sociales afirmó: “Se ve a diputados de La Libertad Avanza desesperados por volver a usar a la reacción patriarcal como elemento aglutinador, ahora, siendo gobierno y en medio de tarifazos, ajustes y una inflación desatada”.
  • Carlos D’Alessandro. El diputado oficialista afirmó en la noche del miércoles en una entrevista con el canal IP Noticias que se estaba enterando en ese momento del proyecto que presentaron sus compañeros de bloque y dijo: “No creo que sea necesario ahora, el contexto no da para esto”.
Lo más visto