"El presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano", dijo Adorni

Política 08 de febrero de 2024 Sección País Sección País
a992a6f0-5625-4ad6-8e3b-d25d09a46fee_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó hoy que el presidente Javier Milei "no evalúa" la renuncia de titular de las Anses, Osvaldo Giordano, ni ninguna renuncia por "cuestiones políticas".

Por qué importa. Milei había compartido un posteo de X que le seguiría echar "por traidor" al titular de Anses luego de que su esposa, la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus. También sonaron las posibles salidas de los cordobeses Daniel Tillard (presidente del Banco Nación) y Franco Moggeta (secretario de Transporte), y de la salteña Flavia Royón (secretaria de Minería).

Declaración. "El presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano, como no evalúa ninguna renuncia de ningún funcionario por cuestiones políticas. Si algún episodio ocurre con respecto a alguna renuncia, será por cuestiones de gestión. Siempre priorizamos la idoneidad", explicó Adorni en conferencia de prensa.

Profundizá ⬇️

  • Quién es Osvaldo Giordano. Fue funcionario cercano del exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajó para la Fundación Mediterránea y estuvo al frente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Fue consultor del BID entre 1992 a 2014. De 2007 a 2015 fue secretario de Previsión Social provincial y luego se hizo cargo del Ministerio.
Lo más visto