Un exagente de la AFI K fue designado en el Tribunal Fiscal de la Nación

Se trata de Andrés Albor, quien salió eyectado del organismo de inteligencia en medio de un escándalo de filtraciones y aprietas a la Justicia.

Política 16 de febrero de 2024 Sección País Sección País
firma_convenio_tfn_02

Andrés Albor, exsubdirector de Investigaciones Preliminares de la AFI durante el gobierno de Alberto Fernández, acaba de ser designado como director de Asuntos Jurídicos del Tribunal Fiscal de la Nación.

Su nombramiento fue formalizado a través de la Decisión Administrativa 60/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del Nicolás Posse y Luis "Toto" Caputo, y retroactividad al 1º de enero de 2023.

Albor, quien se autodefine en su cuenta de Twitter como "kuka" y "Nac & Pop", ocupó previamente la "Subdirección de Investigaciones Preliminares" de la Dirección de Asuntos Internos de la AFI durante la intervención de Cristina Caamaño. Del organismo salió eyectado en noviembre de 2021 luego de que junto a otros abogados presentara una denuncia penal contra el camarista federal Mariano Llorens.

Sin embargo, el hecho se conoció por la filtración de dos audios en los que Caamaño le reprochaba haber participado de esa maniobra "estando acá" y le planteaba la necesidad de antedatar la fecha de su renuncia.

“Yo no estoy enojada porque pienses que vos sos el buchón, de ninguna manera pienso que vos sos el buchón. Estoy enojada porque Patria estabas haciendo desde acá, esto también es hacer Patria. Entonces no era necesario que te metas en esa denuncia estando acá. Pero bueno, ahora vamos a decir que no estabas acá. Es la única que me queda”, le dijo la exfiscal en uno de ellos.

Luego de su intempestiva salida de la AFI, en su cuenta de Twitter, Albor respondió a una publicación del diputado y exjefe de contrainteligencia kirchnerista Rodolfo Tailhade en el que decía: “...S i denunciás a Llorens y te mandan con una estampilla a tu casa, no tiene sentido pero son esas cosas que no tienen explicación. Igualmente vamos a seguir buscando Justicia”.

Ahora lo hace desde el Tribunal Fiscal de la Nación y como funcionario de un gobierno cuyo propio líder reconoce que debe hacer una "limpieza" entre sus segundas y terceras líneas.

Lo más visto