"En las próximas horas" el Gobierno desregulará las obras sociales

Así lo confirmó Manuel Adorni. El vocero explicó que, a partir de la reglamentación, los trabajadores tendrán la libertad de deliberar sus aportes. El decreto y la revancha contra la CGT.

Política 19 de febrero de 2024 Sección País Sección País
manuel-adorni-2jpg

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy que "en las próximas horas" se reglamentará el capítulo del mega DNU 70/2023 que avanza con la desregulación del sistema de obras sociales administradas por sindicatos. La reforma impulsada por el gobierno de Javier Milei establece la "libertad de elección" de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral y apunta a recortar fondos al sistema de salud sindical.

"En las próximas horas, los trabajadores tendrán la libertad de deliberar sus aportes a la obra social o prepaga que quieran", confirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa y anticipó que “el Ministerio de Salud va a dar todas las explicaciones y detalles del caso”.

El ministro de Salud, Mario Russo, solo tenía agendada para este lunes una reunión a las 11:30 con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina, Eva Jané Llopis.

En el marco del revés judicial con la CGT y los sindicatos que anuló la reforma laboral del DNU 70/2023, Adorni celebró que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación” y no hará falta que pasen cierta cantidad de meses en la obra social sindical.

“Cada obra social resolverá como le parezca más conveniente”, aseguró el funcionario y consideró que a los trabajadores “les va a dar mucha más libertad en virtud de lo que consideren el mejor servicio”.

Lo más visto