Caputo no descarta canjear el pacto fiscal por la sanción de la ley ómnibus

"La ley está en el Congreso y se puede tratar en cualquier momento", dijo el ministro. Su postura choca con los insultos de Javier Milei a gobernadores y legisladores.

Política 19 de febrero de 2024 Sección País Sección País
imagepng

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, propuso hoy reflotar el tratamiento de la ley ómnibus a cambio de un acuerdo fiscal con los gobernadores.

Su postura choca con los insultos de Javier Milei a los legisladores. Esta tarde, desde Corrientes, el presidente dijo que el Congreso "es un nido de ratas" y que los políticos "son una mierda que la gente desprecia".

En diálogo con LN+, Caputo fue dando señales de sus intenciones de volver a tratar el proyecto que volvió a comisión cuando los jefes de La Libertad Avanza en el Congreso cometieron el error de retirarlo del recinto.

"La ley está en el Congreso y se puede tratar en cualquier momento", insistía el titular del Palacio de Hacienda sin dar mayores detalles.

Sobre el final de la nota, el periodista Pablo Rossi le preguntó puntualmente si sus intenciones eran que el proyecto volviera a tratarse. "No lo descarto. Sería auspicioso para el país", respondió Caputo, que sin embargo aclaró que desde el punto de vista de gobierno no necesita de la ley, pero "desde el punto de vista estructural, como país, lo necesitamos todos".

"Sería clave que los legisladores lo entiendan porque sería un cambio muy importante como país", dijo, y planteó como hoja de ruta, primero tratarla como se había acordado y luego analizar el paquete fiscal con gobernadores.

Las declaraciones de Caputo aparecen en momentos en que el Presidente mantiene un feroz enfrentamiento con los mandatarios provinciales. La tensión entre el poder central y las provincias se acrecentó justamente tras el fracaso de la ley en el Congreso y la posterior decisión de Milei de recortar subsidios a las provincias, a la que luego se sumó el recorte del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Durante la entrevista, el ministro aseguró que existen gobernadores que están reconsiderando su posición respecto de la ley ómnibus y agregó que "más de uno se arrepiente de no haber llegado a un acuerdo".

Lo más visto