Milei ordenó pedir un per saltum a la Corte por el fallo a favor de Chubut

Tras la demanda de Nacho Torres, la Procuración del Tesoro pedirá revocar el fallo del juez federal de Rawson que ordenó cesar la retención de la coparticipación.

Política 27 de febrero de 2024 Sección País Sección País
milei-microfonojpgwebp

El presidente Javier Milei ordenó hoy a su equipo legal a pedir un per saltum a la Corte Suprema de Justicia a fin de revertir el fallo desfavorable en torno a la disputa por fondos coparticipables de Chubut. 

Esto significa que el Gobierno nacional quiere saltearse las instancias intermedias previstas y llegar directamente al máximo tribunal.

Además, la Secretaría Legal y Técnica explorará la chance de plantear la "incompetencia plena" y recusación del juez que favoreció a la provencia patagónica. Se trata del juez federal de Rawson Hugo Sastre, quien el jueves de la semana pasada también había dictado otro fallo beneficiando a la provincia patagónica, al frenar el recorte de subsidios al transporte dispuesto por el Gobierno nacional.

De este modo, la Casa Rosada busca responder de inmediato al fallo que dio lugar al planteo del gobernador chubutense, Ignacio Torres, para que la Nación cese la retención de la coparticipación.

Lo más visto