Diputados recortó la emisión de pasajes aéreos para legisladores

No se pagará más el acceso a salones VIP en aeropuertos, y los diputados con mandato cumplido no podrán seguir accediendo a los vuelos.

Política 06 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (4)

La Presidencia de la Cámara de Diputados informó hoy que se redujo la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo cual traerá aparejado un ahorro de alrededor de 2,3 millones de dólares.

Además, en la misma línea de austeridad y reducción del gasto, se comunicó que quedará de inmediato suspendido el pago del contrato de acceso a Salones VIP en aeropuertos, y la imposibilidad para diputados con mandato cumplido de utilizar pasajes emitidos a su nombre.

"Profundizando el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa auditando sus gastos y funciones”, arrancó el comunicado de la cámara presidida por Martín Menem.

Este anuncio se da en paralelo a una noticia que se conoció más temprano que tiene que ver con la autorización para aumentar las dietas de diputados y senadores nacionales en cerca de un 30%.

En una resolución firmada conjuntamente por Menem y su par del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, se dispuso una recomposición del 16% para enero y un 12% para febrero, en línea con la paritaria del personal del Congreso de la Nación acordada con el gremio APL.

Con este aumento, un diputado nacional pasaría a percibir 1.984.000 pesos como base salarial.

Lo más visto