Le dieron rango de embajador a Pinedo como sherpa argentino ante el G20

El status diplomático será meramente protocolar mientras dure su gestión como representante en el importante foro internacional.

Política 07 de marzo de 2024 Sección País Sección País
image (1)

El presidente Javier Milei le asignó la categoría de "embajador extraordinario y plenipotenciario" al dirigente del PRO Federico Pinedo, quien actualmente es sherpa argentino ante el G20.

La medida fue establecida a través del Decreto 230/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial y rubricado por el mandatario y la canciller, Diana Mondino.

El texto difundido señaló que la categoría diplomática fue asignada "al solo efecto del rango protocolar" y será ostentada por el ex presidente provisional del Senado “mientras dure el desempeño de sus funciones en el cargo de titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria UNIDAD G20 y como representante de la República Argentina, "sherpa", ante el Grupo de los 20".

El referente del PRO, alineado con la figura de Patricia Bullrich, tiene la tarea de llevar al foro internacional la visión del Gobierno libertario para tratar de fijar acuerdos con las potencias de Occidente.

Lo más visto