Karina Milei mostró cómo quedó el nuevo Salón de los Próceres y le envió un mensaje al colectivo de mujeres

"No al guiño político estéril a un movimiento militante del momento", apuntó la hermana del Presidente en la presentación de la remodelación del ex Salón Mujeres.

Política 08 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (4)

La secretaria general de la Presidencia Karina Milei presentó hoy la remodelación del ex Salón de las Mujeres, que de ahora en más conmemorará a los Próceres Argentinos, y calificó al movimiento feminista como una expresión militante momentánea. 

La secretaria general de la Presidencia mostró los cambios que se realizaron a través de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, donde se puede escuchar su voz en off.

"Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos", dice Karina Milei en el audiovisual. 

"Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria", afirma la hermana del Presidente, mientras el video muestra imágenes del ex mandatario nacional Julio Argentino Roca, entre otros personajes celebres de la historia Argentina. 

"Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos", dice la secretaria general de la Presidencia mientras se puede ver una lámina con la imagen del ex presidente Bartolomé Mitre cubriendo el cuadro de Juana Azurduy.

"No importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiñó político estéril a un movimiento militante del movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos", cierra Karina Milei.

La publicación del video por parte de Casa Rosada se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y luego de que el Gobierno anunció esta mañana que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Lo más visto