Cúneo Libarona desmintió a Pagni: "Jamás fui abogado de Mameluco Villalba"

Política 12 de marzo de 2024 Sección País Sección País
65307467b9615

Mariano Cúneo Libarona desmintió hoy al periodista Carlos Pagni, quien anoche aseguró que el ministro de Justicia fue abogado del narcotraficante Miguel Ángel "Mameluco" Villalba.

"Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno. ¿Tiene culpa por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, es su función como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona son cada vez más frecuentes", lanzó el periodista.

Ante la viralización de los dichos de Pagni, Cúneo salió recogió el guante y salió a responder desde su cuenta de X. "Jamás fui abogado, no lo conozco, ni lo vi en mi vida a 'Mameluco' Villalba", se defendió. Y apuntó: "Me informan ahora que quien ejerció su defensa hace muchísimos años atrás (en legítimo ejercicio del derecho a contar con un abogado defensor) fue mi hermano Matías y somos independientes".

También, el funcionario señaló: "No se chequeó la información ni en el expediente, ni conmigo ni en la prensa de esa época". "FALSO", remató el abogado penalista.

En 2014 Matías Cúneo Libarona fue el abogado defensor de Villalba y su hijo Iván en un juicio por narcotráfico que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín. Ambos fueron condenados.

El actual ministro también habría intervenido en la defensa de Iván Villalba en un juicio por narcotráfico en Paraná, según consta en los informes del sitio Fiscales.gob.ar de la Procuración Fiscal de la Nación. 

Asimismo, en Paraná también recuerdan que Mariano Cúneo Libarona fue el abogado defensor del fallecido exintendente Sergio Varisco, que fue condenado a 6 años y medio de prisión por  vínculos con una banda de narcotraficantes. "Le van a tener que dar una medalla a Varisco y pedirle perdón", declaró Cúneo meses antes de la condena.

Años antes, Cúneo Libarona fue abogado de Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina".

Lo más visto