Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”

Política 15 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un duro mensaje a la oposición y aseguró que el Gobierno “prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también”.

“Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados”, sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que “se pusieron del lado de los argentinos de bien”.

"El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene", manifestó.

En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: “Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”.

“Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio”, remarcó Adorni, quien pidió a la población “paciencia y confianza”.

Ante ello, apuntó contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente".

“Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo”, añadió.

De todos modos, aclaró: "Estamos dialogando permanente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente".

“No nos vamos a correr del déficit cero, sin importar la situación”, indicó.

Lo más visto