
Milei oficializó al presidente del INCUCAI y dejó atrás la polémica "órganos"
El presidente había confirmado al doctor Soratti antes de llegar a la Casa Rosada.

El presidente había confirmado al doctor Soratti antes de llegar a la Casa Rosada.

De esta manera, continuará al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

La canciller de un eventual gobierno de Javier Milei lo dijo en la misma entrevista en la que defendió la idea de un "mercado de órganos". "Si vos preferís no bañarte, es tu elección", agregó.

El candidato de La Libertad Avanza reconoció que "tiene diferencias" en este punto con los referentes del PRO. También aclaró que la venta de órganos no está entre sus propuestas de campaña.

La diputada electa se refirió a la cuestionada venta de órganos y explicó cuál es el plan de La Libertad Avanza.

En una postal insólita, el fundador del PRO y el gobernador bonaerense coincidieron en TV mientras votaban y dejaron el mismo recado: piden diálogo y ofrecen disponibilidad. Macri habló de “gobernabilidad” y “reforzar el equipo”; Kicillof reclamó que la Casa Rosada “use” su número.

En varias mesas bonaerenses La Libertad Avanza no presentó fiscales y volvieron las acusaciones contra el armador Sebastián Pareja por viandas y logística. En el PRO admiten mejoras respecto de septiembre en puntos críticos del Conurbano, pero monitorean y auditan por desconfianza. Matanza más ordenada; alertas en Pilar, Bahía Blanca y Olavarría.

El ministro fue increpado mientras daba una entrevista en una escuela de Barracas. “¡Ladrón, tres veces fracasaste!”, le gritaron. Pidió que le repitieran preguntas, llamó a los jóvenes a votar y luego minimizó el episodio. No es la primera vez que sufre hostilidad en público.

En CABA, obtuvo poco más de 65 mil votos (4%) para diputados y quedó quinta; para senadores apenas superó el 1%. En la provincia de Buenos Aires, la alianza de corte republicano terminó décima.

La ola violeta dejó una larga lista de postulantes con alto reconocimiento —político, mediático o deportivo— que no lograron traducir su visibilidad en bancas. Quiénes son, distrito por distrito.