
El Gobierno oficializó el despido del interventor de YCRT
Además, se ordenó la elaboración de un informe para investigar posibles delitos cometidos durante su gestión.

Además, se ordenó la elaboración de un informe para investigar posibles delitos cometidos durante su gestión.

Es por supuesto cohecho y tráfico de influencias a raíz de un presunto pedido de sobornos a una empresa israelí.

Así lo informó el vocero presidencial. “Donde el Presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable”, sostuvo.

La empresa israelí TEGI había propuesto la compra de 30.000 toneladas de carbón. La operación se frustró. El gobierno de Javier Milei suma problemas.


El Presidente hablará el jueves 6 en el Kaseya Center y asistirá a la cumbre conservadora CPAC esa misma noche. Viaja con Karina Milei, Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno. En la Casa Rosada admiten que el encuentro con Trump luce “muy difícil”; con Messi está descartado por cuestión de horas.

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.

La Sala II escuchará este martes a las 10.30 en Comodoro Py los recursos de la familia Kovalivker y del ex titular de la agencia Diego Spagnuolo. Casanello ya había rechazado los planteos; el fiscal Franco Picardi sostiene que no hubo vicios y que las nulidades buscan “entorpecer una pesquisa incipiente”.

La agencia otorgó en uso un piso de unos 761 m² que la universidad destinará a depósito, mantenimiento y patrimonio. La casa de estudios pidió una segunda etapa para sumar el resto del edificio y ofreció devolver otro inmueble.

Tiene casi 10.000 m² y estaba destinado a talleres, que fueron reubicados en el barrio porteño de Barracas. La fuerza deberá custodiarlo hasta su enajenación.