El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Es por supuesto cohecho y tráfico de influencias a raíz de un presunto pedido de sobornos a una empresa israelí.
Política10/09/2024Sección PaísLa legisladora Graciela Ocaña denunció hoy al ahora ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio Thierry Decoud y a Andrés Gross y Alejandro Salemme por supuesto cohecho y tráfico de influencias a raíz de un presunto pedido de sobornos a una empresa israelí.
Ocaña basó su denuncia en publicaciones periodísticas que aludieron a un "intento de cobrar una coima por parte de ´facilitadores de negocios´ que terminó frustrando una venta millonaria en favor del Estado argentino", según el texto al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
La legisladora refirió que en base a esas publicaciones "se puede apreciar como Andrés Gross y Alejandro Salemme intentan cobrarle una coima a la empresa israelita TEGI para cerrar una operación de compra de carbón".
También aludió a una conversación telefónica que se difundió en los medios y en la cual ambos denunciados hablan con representantes de la empresa en Argentina, Juan Yarke Ariet y Franco Curto.
“La compra en cuestión es una oferta que habría realizado en el mes de junio la empresa TEGI a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para la compra de 30 mil toneladas de carbón de muy baja calidad", refirió.
Como medida de prueba, Ocaña pidió que se requiera a la empresa el expediente administrativo que tramitó la compra de carbón como así también " todos los expedientes, documentos, y presentaciones realizadas por TEGI ante YCRT" al respecto.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".