"Aplausazo" en el comedor de la Casa Rosada por posibles despidos

Lo hicieron trabajadores de ATE. Exigen frenar los "recortes salariales y evitar los despidos" que vienen afectando a los empleados del sector.

Política 25 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (5)

Trabajadores afiliados al sindicato ATE realizaron este lunes un "aplausazo" y "ruidazo" en el comedor de la Casa Rosada, en rechazo a posibles despidos de empleados de Presidencia. 

El gremio denuncia "desfasaje salarial del 40% vs. inflación, quita total o parcial de horas extras que aún no fueron restituidas, despidos injustificados y contratos renovados hasta el 31/03".

"En este sentido, debido al hermetismo por parte del gobierno, la Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación, viene realizando asambleas y aplausazos para visibilizar la problemática y reclamar una mesa de diálogo con la Subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Presidencia para arribar a soluciones a las condiciones laborales, recortes salariales y evitar los despidos que vienen sufriendo los trabajadores", informaron en un comunicado.

La semana pasada, los trabajadores de Presidencia de la Nación afiliados a ATE volvieron a declararse en estado de "alerta y movilización" por esta situación.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.