El Gobierno le respondió al FMI tras su nueva advertencia por el ajuste

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo énfasis en los aumentos a las ayudas sociales desde que asumió Milei; “El futuro de la Argentina está en los más chicos”, aseguró

Economía y negocios 26/03/2024 Sección País Sección País
GJha9CsWQAAeCVl

Tras la advertencia del FMI sobre “el peso del ajuste”, el Gobierno le respondió al organismo y aseguró que aquella postura es “absolutamente inexacta”. Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “El futuro de la Argentina está en los más chicos”, sostuvo el portavoz de Javier Milei, haciendo énfasis en los aumentos a las ayudas sociales desde que asumió el Presidente.

“Los sectores más cuidados y más protegidos son los más pobres. En 100 días de gobierno es cuando más se han dado incrementos”, explicó el funcionario de la administración libertaria en referencia a los aumentos en la AUH, la Tarjeta Alimentar y las ayudas escolares. Incluso, Adorni apuntó contra una “difamación” sobre el “supuesto descuido” hacia el envío de asistencia a los más vulnerables. “Al contrario, son los sectores más atendidos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que la intención del Gobierno es que “los más chicos puedan educarse”, y para eso, “hay que ayudarlos”. Luego, agregó: “Cuando en 20 o 30 años tengan que sostener esta Argentina grande, no lo van a poder hacer porque no tienen el desarrollo que corresponde”, advirtió.

Fue en ese momento en el que Adorni criticó directamente la postura del FMI. “De que nos olvidamos de los más pobres, si esa fue la definición, fue absolutamente inexacta”, lanzó el portavoz. “Estamos cumpliendo con el esquema del FMI a rajatabla. En la próxima revisión va a quedar a la vista que efectivamente después de mucho tiempo no vamos a pasar vergüenza”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.