Acusan al Gobierno de debilitar organismos "vinculados a las necesidades de los sectores populares”

El secretario general de la CTA Autónoma, "Cachorro" Godoy, afirmó que el "gran problema" del empleo estatal es la precarización.

Política02/04/2024Sección PaísSección País
image (1)

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, se quejó de que con los despidos ejecutados por el Gobierno del presidente Javier Milei "se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares".

"Los despidos están afectando no sólo el interés de los trabajadores y estatales, sino que se trata de áreas que tienen que ver con los sectores más desprotegidos de la sociedad", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex titular de ATE afirmó que "se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares".

"Mañana, en todos los organismos del Estado, vamos a estar acompañando a los trabajadores que se van a ir a presentar en un sus lugares de trabajar y realizar con sus compañeros asambleas para discutir cómo poner freno a esta ola de despidos indebida, injusta y arbitraria", señaló Godoy.

Y profundizó: "Habrá concentraciones y asambleas en los diversos organismos para solidarizarse con los trabajadores despidos, pedir su reincorporación y se definirán nuevas medidas para continuar con el plan de lucha".

Tras señalar que el supuesto crecimiento exponencial de la planta de trabajadores estatales "es un argumento falaz", el líder de la CTA Autónoma remarcó que "el gran problema que hay en el Estado nacional es que gran parte de los trabajadores estatales son precarizados, con 10, 15 años de antigüedad".

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".