Posse se prepara para dar su primer informe de gestión ante el Congreso

El jefe de Gabinete asistirá por primera vez a defender las recetas libertarias y a responder las más de mil preguntas de los legisladores.

Política 03 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (40)

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, es hombre clave en la gestión que encabeza el presidente Javier Milei. Lo saben incluso en la oposición, por eso reclaman su presencia en el Congreso, y ante el insistente pedido, desde la Jefatura de Gabinete trabajan para que el coordinador de ministros asista a brindar su primer informe de gestión hacia finales de abril.

Según supo la agencia NA, Posse deberá responder más de mil doscientas preguntas relativas a diversos temas para rendir cuentas sobre el rumbo de la gestión libertaria.

Con algunos meses de demora -de concretarse- sería la primera vez que Posse se apersone en el Congreso Nacional a intentar saldar las dudas de los legisladores. Su visita a la Cámara de Senadores estará marcada incluso por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases, mejor conocida como Ley Ómnibus, y tras el rechazo del mega DNU en Diputados.  

Las presentaciones de los jefes de Gabinete en el Congreso responden a la exigencia establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional que determina que el titular de ministros deberá “concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71”.

Fue el diputado de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, quien en febrero presentó un proyecto para solicitar la presencia de Posse en el Congreso. Iniciativa que fue acompañada por otros del espacio. “El 10 de diciembre asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su jefe de gabinete, Nicolás Posse, ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente”, planteó el mendocino.

Lo más visto