
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El ex ministro de Defensa negó la existencia de una base militar en Neuquén y señaló que EEUU también tiene "una base civil" en esa provincia.
Política05 de abril de 2024El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó que la base de China en Neuquén "no es militar, sino experimental" y señaló que en la misma provincia patagónica "hay una base civil del Comando Sur de Estados Unidos".
"No tenemos una base militar china en Neuquén: es una base experimental", sostuvo el dirigente peronista.
En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera por Radio Colonia-AM 550, el ex jefe de Gabinete se quejó de que desde el Gobierno "hablan tanto de la base china cuando también en Neuquén hay una base civil del Comando Sur de los Estados Unidos".
"Estamos siendo victimas de una política de alineamiento automático del Gobierno de (el presidente Javier) Milei con Estados Unidos", señaló el santafesino, quien criticó el viaje del mandatario a Ushuaia para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
En ese sentido, subrayó que ese viaje "fue totalmente innecesario" por parte del jefe de Estado y lo acusó de querer "exagerar el vinculo entre Estados Unidos y Argentina".
"La Argentina debería tener buena relación con Estados Unidos y también con China", concluyó.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.