La cita a Perón de Adorni para justificar el fake de Milei al hablar de inflación

El vocero presidencial volvió a utilizar una famosa frase del expresidente para argumentar el uso de una cuenta falsa de X para referenciar la caída de la inflación.

Política 10 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (10)

El vocero presidencial Manuel Adorni volvió a citar al expresidente y referente político Juan Domingo Perón para justificar el uso por parte del presidente Javier Milei de una cuenta falsa de la red social X, con la que argumentó el descenso de la inflación. 

“Como diría el general, la única verdad es la realidad”, repitió en dos oportunidades el funcionario en la habitual conferencia de prensa. Lo cierto es que el vocero intentó explicar la referencia del Bot Jumbo que utilizó el mandatario para explicar la variación del índice de inflación día por día.

“No puedo dudar de la metodología de las consultoras privadas. Dentro de su metodología también son consistentes con lo que vienen planteando en sus informes anteriores, entonces uno lo puede plantear. Más allá de que uno toma al INDEC como referencia, lo hago y lo hice siempre”, se escudó el funcionario ante la pregunta de la prensa acreditada.

En la misma línea, Adorni afirmó: “Uno puede tomar la referencia de una variación de precios o de alguna semana particular. Con estos niveles de inflación, plantear deflación suena ridículo. Pasó la última semana de diciembre, donde algunos precios se retrotrajeron a la semana anterior, donde efectivamente hubo deflación, y estaba corriendo en un túnel hiperinflacionario y a pesar de eso, los últimos días de diciembre los precios tuvieron una corrección a la baja y no pasó nada”.

“Lo que nos importa, la única verdad es la realidad decía el general, y parece que se aplica, la inflación va bajando, pasó del 25, 20, 13 y ahora esperamos el número de marzo que lo vamos a conocer el viernes. Veremos qué es lo que informa el INDEC, que es la única medición válida mensual”, insistió, en una nueva cita a Juan Domingo Perón. 

Respecto a la polémica por la cuenta fake, explicó que el Presidente las citó como un termómetro, pero aclaró que los únicos datos válidos son los del instituto que lidera Marco Lavagna. “Si piensan que gobernamos por una cuenta de Twitter no tengo nada que decir. Me parece fantástico, la única verdad es la realidad, es la segunda vez que cito al general, guarda, no vaya a ser, quién te dice…”, concluyó. 

Hace algunos días, el también hizo uso de una particular cita de Perón para cuestionar la toma de edificios públicos tras la jornada de protesta coordinada por trabajadores de ATE. “En cuanto a la toma o al intento de toma de un edificio público del día de ayer me gustaría recordar una frase de un reconocido general y expresidente de la Nación”, puntualizó en aquella oportunidad.

“El Estado no puede permitir que los edificios y bienes privados sean ocupados o depredados por turbas anónimas, y menos aún puede tolerar la ocupación de sus propias instalaciones. Para ello está la policía y si no es suficiente debe echarse mano de las fuerzas armadas y mandar a los intrusos a la comisaria o a la cárcel", leyó al respecto.

Lo más visto