Nicolás Maduro ofreció ayuda a la Argentina para combatir el dengue

"Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue, ya que Milei los abandonó", sostuvo el presidente venezolano.

Política 11 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (93)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció ayuda a la Argentina para combatir el dengue, tras considerar que el mandatario Javier Milei abandonó a sus conciudadanos.

"Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue, ya que Milei los abandonó, Venezuela está preparada para apoyar las comunidades pobres de la Argentina, con estos productos maravillosos", expresó Maduro durante una alocución.

Durante su discurso, Maduro mostró un producto elaborado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para combatir el dengue, la malaria y el zika, según publicó el sitio Sputnik News.

Además, criticó al gobierno argentino por los recortes al sector científico.

"El gobierno neonazi, fascista de la Argentina no hace nada, por el contrario, cierra los centros científicos, cierra las universidades, le quita los recursos a la investigación", comentó.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que la ayuda ofrecida se trata de dos productos biotecnológicos, uno para la fase larvaria y otro para la fase aérea de los mosquitos.

La Argentina contabilizó cerca de 216.000 infecciones de dengue, en lo que va de este año, de acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional.

La región de las Américas acumula más de cuatro millones de casos de dengue en esta temporada y más de 1.200 muertos.

Lo más visto