El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Además, fustigó al kirchnerismo por "encubrir la responsabilidad de Irán" en ambos hechos.
Política12/04/2024Sección PaísEl Gobierno celebró hoy la sentencia que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, ordenados por Irán y perpetrados por Hezbollah, de acuerdo con un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.
En consecuencia, y luego de este fallo, la Argentina estaría en condiciones de demandar a Irán.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó "el avance significativo en el ámbito judicial y pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergando este fallo histórico y traicionando a la Patria en 2013".
En ese sentido la nota hizo referencia al Memorandum de Entendimiento, que "promovía y garantizaba la impunidad terrorista".
Por tal motivo, el Gobierno celebró el fallo de la Justicia, que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra los organismos judíos, ocurrido en 1992 y 1994, en la embajada y la AMIA, respectivamente.
"El presidente Milei afirmó desde el comienzo de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. La Cámara Federal de Casación Penal pudo ejercer su función con total libertad, sin presiones, para ejercer la Justicia que tanto víctimas como familias esperaron durante décadas", concluyó el comunicado.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".