El Gobierno celebró el fallo sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA

Además, fustigó al kirchnerismo por "encubrir la responsabilidad de Irán" en ambos hechos.

Política 12 de abril de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-04-12T114757.649

El Gobierno celebró hoy la sentencia que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, ordenados por Irán y perpetrados por Hezbollah, de acuerdo con un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

En consecuencia, y luego de este fallo, la Argentina estaría en condiciones de demandar a Irán.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó "el avance significativo en el ámbito judicial y pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergando este fallo histórico y traicionando a la Patria en 2013".

En ese sentido la nota hizo referencia al Memorandum de Entendimiento, que "promovía y garantizaba la impunidad terrorista".

Por tal motivo, el Gobierno celebró el fallo de la Justicia, que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra los organismos judíos, ocurrido en 1992 y 1994, en la embajada y la AMIA, respectivamente.

"El presidente Milei afirmó desde el comienzo de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. La Cámara Federal de Casación Penal pudo ejercer su función con total libertad, sin presiones, para ejercer la Justicia que tanto víctimas como familias esperaron durante décadas", concluyó el comunicado.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.