Pichetto: “La provincia de Buenos Aires es el gran problema argentino"

El diputado volvió a cuestionar el ingreso de inmigrantes extranjeros al país. También criticó el bajo costo de las tarifas de colectivo en el AMBA respecto del interior.

Política 14 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (100)

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal (HCF) Miguel Ángel Pichetto aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires es "el gran problema argentino" a raíz de que "nadie controla el flujo migratorio" y cuestionó que el transporte de colectivo en ese distrito sea menos costoso que en el interior del país.

“El interior siempre pagó sin subsidio o con muy bajo nivel de apoyo. La política del gobierno anterior siempre estuvo centralizada en el AMBA, que es el núcleo poblacional más importante de la Argentina, era lo que le interesaba mantener desde el punto de vista político”, sostuvo Pichetto en declaraciones radiales.

En esa línea, el legislador continuó: “Detrás de la política de subsidio había un interés de lógica electoral, mantener una tarifa barata para el núcleo poblacional más grande de la Argentina, que es el que define las elecciones después de la reforma de 1994”.

Las críticas de Pichetto al cuadro tarifario se dieron en medio del conflicto que llevó al paro de colectivos del jueves pasado, que afectó a nueve millones de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e involucró a más de 100 líneas de colectivos.

En tanto, el diputado aprovechó para dar cuenta nuevamente de los problemas que atraviesa el territorio bonaerense producto de la falta de controles migratorios.

“La provincia de Buenos Aires es el gran problema argentino, donde nadie quiere abordar los temas más sensibles. La política demográfica, poblacional y migratoria. Nadie controla quién ingresa y cómo funciona el flujo migratorio. En la provincia y en la ciudad de Buenos Aires”, manifestó Pichetto.

En este sentido, explicó que este es uno de los temas “más sensibles en el mundo” y afirmó que Argentina sigue siendo un polo de atracción para el resto de los países latinoamericanos.

“Es uno de los temas más sensibles del mundo la cuestión de los flujos migratorios pobres hacia centros urbanos que tienen mayor capacidad económica y movimiento. Aún en decadencia, Argentina sigue siendo para los latinoamericanos que nos circundan un polo de atracción, porque tiene políticas sociales, planes, AUH y hospitales públicos”, argumentó.

Lo más visto