Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

En sintonía con el Gobierno de Javier Milei, el ex mandatario y titular del PRO señaló que "la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

Política 14 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-14T162416.231

El ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, condenó el ataque perpetrado por Irán contra Israel y bregó por la reconstrucción de la paz. A través de sus redes sociales, Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

“Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí”, remarcó al respecto el día después de que Irán lanzó a última hora del sábado un enjambre de drones explosivos y disparó misiles en su primer ataque directo contra territorio israelí.

En sintonía con la línea del Gobierno de Javier Milei, el ex mandatario aseguró que “es imprescindible trabajar por la paz”.

Al respecto, la canciller Diana Mondino, ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas, mientras que Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca y emprender el regreso a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.

El ejército israelí reveló que se lanzaron más de 100 aviones no tripulados desde Irán, mientras que fuentes de seguridad de Irak y Jordania informaron de que vieron decenas de ellos sobrevolando el país y funcionarios estadounidenses afirmaron que su ejército había derribado algunos.

"Se trata de una escalada grave y peligrosa. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están al más alto nivel de preparación ante este ataque a gran escala de Irán", dijo el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.

Lo más visto