
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Ezequiel Atauche habló luego de la polémica en la Cámara Alta a raíz del incremento en las dietas de los senadores nacionales, que pasaron de 1,7 a 4 millones de pesos.
Política18 de abril de 2024El jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el aumento en los sueldos de los senadores y que tienen “comunicación permanente” con el jefe de Estado.
“El Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democracia”, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.
A su vez, el legislador de LLA argumentó que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las “filtraciones lejos de ayudar empastan la situación”.
“Muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos”, señaló Atauche.
En esa línea, el senador liberal, manifestó: “Filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”.
“Si vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votos”, sostuvo.
En tanto, Atauche dijo que la denuncia la realizaron en el “ámbito del Senado” y ahora la están volviendo a hacer en forma mediática. “Vamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativa”.
Las declaraciones del legislador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.