Francos recibió a Jaldo, de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado

El gobernador tucumano y su par de Catamarca, Raúl Jalil, son los dos peronistas que se manifestaron a favor de que el proyecto salga.

Política 02 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-02T231038.209

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este jueves en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, uno de los mandatarios provinciales del peronismo que se viene mostrando con más intención de colaborar en que la Ley de Bases pueda pasar por el Senado donde se tratará durante este mes.

Dialogaron principalmente sobre “los beneficios que significará para la Nación y las provincias la aplicación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que esta semana fue aprobado en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los representantes tucumanos del bloque Independencia, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández”, informó el gobierno tucumano en un comunicado. 

"Junto a Osvaldo Jaldo conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas", comentó el funcionario nacional en su cuenta de X.

Si bien el ministro no lo mencionó, el proyecto de la Ley de Bases formó parte del encuentro, en momentos en que el Gobierno -como ya lo hizo para que pueda ser aprobado en Diputados- negocia con gobernadores respaldo a la iniciativa en la Cámara alta, donde hay un número alto de miembros que responden al kirchnerismo duro y ya adelantaron que no la votarán.

Jaldo, junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, son los dos gobernadores peronistas que se manifestaron públicamente a favor de que la gestión nacional cuente con la herramienta de la Ley de Bases que impulsa.

Lo más visto