La inflación de abril fue de 8,8% y Milei logra perforar los dos dígitos

El índice estuvo empujado por una fuerte suba de los servicios públicos, mientras que los alimentos subieron por debajo del promedio.

Economía y negocios 14/05/2024 Sección País Sección País
Javier Milei

La inflación de abril fue de 8,8 por ciento y Javier Milei puede mostrar que el índice perforó los dos dígitos después de cinco meses.

Con este número, en el primer cuatrimestre del año la inflación acumula un alza de 65%, mientras que en los últimos doce meses alcanzó el 289,4%.

El índice de abril estuvo empujado por una fuerte suba de los servicios públicos: el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" se disparó a 35,6%.

La noticia más positiva para el gobierno es que los alimentos marcaron una suba del 6%, por debajo del promedio.

Sin embargo, la canasta básica trepó un 7,1% respecto a marzo. Así las cosas, una familia de cuatro integrantes necesitó ese mismo mes $828.158,19 para no ser pobre.

En tanto, la canasta básica alimentaria, que marca el umbral para no caer en la indigencia, también subió 7,1% y una familia de cuatro integrantes necesitó $ 268.012 para atender las cuestiones elementales de alimentación.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.