Martín Menem no se siente "cómodo" con la prolongación del tratamiento de la Ley Bases

El titular de la Cámara de Diputados prometió la sanción de la ley y celebró la baja de la inflación.

Política 15 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-15T104811.204

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que no se siente "cómodo" con la prolongación del tratamiento de la Ley Bases, a la vez que cuestionó a los senadores por las demoras y dijo que la misma se va a sancionar "sí o sí".

"He escuchado decir a senadores que necesitan más tiempo, esta ley está sobre la mesa desde hace cinco meses", indicó el legislador en declaraciones La Nación +.

“Un comerciante que vive cerca de donde estoy parando me pregunta cosas de RIGI o de Ganancias, todo el mundo lo sabe”, se jactó el oficialista, y agregó: “Los senadores se están tomando más tiempo del que deberían porque es algo que conocen todos"

Para Menem, "la ley va a salir sí o sí”, y planteó que la cámara que preside, la de origen, analizará si acepta las modificaciones propuestas o insisten en el proyecto original que recibió media sanción. 

En otro pasaje de la entrevista, el riojano celebró la inflación de abril que se ubicó en 8,8% y destacó la tarea del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili. 

“Para que la economía crezca, lo digo como emprendedor, necesitas estabilidad monetaria, pero no solucionas políticas económicas”, alertó, y sumó: “La inflación está bajando, la tendencia está clara: 25% en diciembre, 20 en enero, 13 en marzo, 8 en abril, es algo que viene en pleno descenso y en la baja de tasas del Banco Central hace que los bancos empiecen a trabajar de bancos”. 

“Ya hay oferta, vuelve el crédito, y el circulo virtuoso se empieza a reconfigurar. Con las leyes, esta vez va a ser mucho más rápido”, concluyó.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.