Adorni tomó distancia de Sturzenegger por sus dichos sobre el ajuste

El asesor presidencial había asegurado que "es mentira que el ajuste es doloroso". "Corre por su cuenta", aclaró el vocero presidencial.

Política 17 de mayo de 2024 Sección País Sección País
manuel-adorni-2jpg

El vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó distancia de los dichos de Federico Sturzenegger, aún no designado, pero asesor del presidente Javier Milei, quien planteó que “es mentira que el ajuste fiscal es doloroso”. “Lo que diga corre por cuenta de la persona que lo dice”, expresó el funcionario. 

“Lo que entiendo que está detrás de esa frase es que todo lo que se está haciendo es en vistas a tener una Argentina mejor, con mejores salarios y más trabajo”, intentó justificar el funcionario en la habitual conferencia de prensa al tiempo que definió al autor del DNU como “una mente brillante”. 

Luego de que Sturzenegger dijera en un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires que "el ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficia del gasto, para los que lo financiaban no", el vocero explicó: “Es difícil no entender que buena parte de nosotros no la estamos pasando bien”. 

“No la estamos pasando peor que antes porque la basura que estaba debajo de la alfombra…Está claro que la mentira que vivimos durante tantos años, cuando hubiese que corregir iba a tener impacto”, justificó el vocero tras la consulta de la agencia Noticias Argentinas.

Según Adorni, “está claro que hay un montón de gente que está sufriendo las consecuencias del populismo berreta que se implementó en la Argentina durante tantos años”.

“El populismo duele, lastima y empobrece”, concluyó tras sostener que los dichos del académico fueron en perspectivas a futuro. 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.