
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Así lo afirmó el senador formoseño en declaraciones radiales. Destacó los liderazgos de Kicillof e Insfrán.
Política10 de junio de 2024El senador José Mayans (Formosa) afirmó que la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner no es la líder del Partido Justicialista (PJ), en medio del proceso de reacomodamiento que atraviesa el espacio político que gobernó hasta el 10 de diciembre pasado.
"No creo que hoy ella sea la jefa del peronismo porque hay gobernadores, senadores, diputados, y están buscando trabajar en el espacio con convicciones y respeto al Estado en forma distinta", afirmó en declaraciones radiales.
En esa línea, el formoseño reivindicó la figura de la exmandataria, pero focalizó en los gobernadores del PJ: “Estamos hablando de (Axel) Kicillof, Gildo (Insfrán) mismo que es el presidente del Congreso (Justicialista)”.
En este contexto, Mayans dejó entrever por dónde iría su posición y la de su jefe político, Insfrán, gobernador de Formosa, con respecto al futuro candidato presidencial del PJ. Kicillof libra una batalla silenciosa en Buenos Aires contra el diputado Máximo Kirchner.
El hijo de Cristina Kirchner y el expresidente Néstor Kirchner conduce el peronismo bonaerense bajo fuertes cuestionamientos al espacio que lidera, La Cámpora. Para el próximo 17 de noviembre convocó a elecciones para dirimir el nuevo liderazgo en la Provincia de Buenos Aires.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.