Melconian contra el Gobierno: “Es mentira que lo peor ya pasó”

El economista cuestionó la política en materia tarifaria y subrayó que aún no se pudo levantar el cepo ni abrir el comercio.

Economía y negocios11 de junio de 2024Sección PaísSección País
720 (5)

El economista Carlos Melconian criticó la política económica del Gobierno y refutó el relato optimista sobre la recuperación de la actividad al afirmar que “es mentira que lo peor ya pasó”.

“Se creó una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira”, afirmó el ex referente económico de la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En una entrevista televisiva, Melconian cuestionó que se mantienen los controles cambiarios y al comercio exterior, al tiempo que dejó una velada crítica a la falta de equipo de la actual administración.

“No se levantó el cepo ni hay política cambiaria abierta para abrir el comercio”, enfatizó el economista.

“¿Por qué tenemos un lío? Porque una cosa son los slogans, que yo acompaño mayoritariamente: es excitante e interesante escuchar que el ajuste lo pagan los ñoquis, pero tenés que hacer el estudio previo y tener un equipo de gente. Hay que hacer las cosas porque después hay un ‘efecto desilusión’”, afirmó.

Melconian sostuvo: "El objetivo debe decir 'mi objetivo es la inflación' sin exageraciones de 'sobre-cumplimientos'”.

En ese sentido, señaló que “se creó ansiedad tributaria, cambiaria e impositiva de que lo peor ya pasó... ¡y es mentira!”.

Además, justificó esa posición en que “hubo aumentos de luz, gas y colectivos y el subsidio es 1,5 del PBI, igual que en el mejor momento de Macri en el 2018”.

Te puede interesar
Lo más visto
ERPQIYQ5QZCVJMFMMY47JYQSOI

Las claves detrás del triunfo libertario, según el intelectual que anticipó la sociología del voto mileísta

Sección País
Política27 de octubre de 2025

Según Pablo Semán, el resultado no se explica por encuestas ni por táctica de campaña sino por una mutación social de al menos 15 años. El sociólogo señaló la desafección con el Estado, la individualización de los sectores populares, la desmovilización peronista en la Provincia y el colapso del “centro”. Adviertió: el apoyo a Milei es crítico y condicional.