La defensa de Milei a Lemoine y el cruce con usuarios por la reacción de los mercados

El mandatario respaldó a la diputada oficialista, a la que destacó por "saber mucho más de economía que algunos economistas".

Política 03/07/2024 Sección País Sección País
720 (5)

El presidente Javier Milei destacó el rol de la diputada oficialista Lilia Lemoine, a la que destacó por saber "mucho más de economía que algunos economistas”, y dedicó varios minutos a responder críticas sobre la reacción de los mercados a los anuncios económicos. 

A través de su cuenta de X, el mandatario compartió la intervención de la legisladora de La Libertad Avanza en TN donde definió a la inflación como un fenómeno monetario. 

“Ha demostrando que sabe de inflación mucho más que la mayoría de los economistas y otros que hablan de economía. Deja en claro que la inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero”, remarcó el jefe de Estado. 

Por su parte, aseguró que el proceso inflacionario tiene lugar “cuando se genera un exceso de oferta de dinero (suba de oferta y/o caída de demanda), ello conlleva a una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias (pesos) suben”. 

“Esta forma de ver la inflación no es menor al tratar el problema de bajar la inflación ya que su foco es atacar al exceso de oferta de dinero”, argumentó al tiempo que cuestionó la intervención de la especialista en economía Cecilia Boufflet.

Por último, en el extenso mensaje planteó: “En el fondo, algo muy confortable para los políticos ladrones y que siempre ha fracasado (en especial en Argentina). PUNTO para Lemoine...”.

Lo cierto es que el tuit generó la rápida respuesta de algunos usuarios que aprovecharon el canal para cuestionar la política económica y la reacción de los mercados ante el anuncio de la segunda etapa de gobierno. 

Luego de que un usuario lo responsabilizara de emitir más en los casi siete meses de gestión que durante el primer trimestre de 2023, Milei respondió: “Parece que no estás muy al tanto de los problemas en cuanto a emisión endógena, esto es PASES y PUTs. Los primeros fueron eliminados el día viernes. El tema PUTs está en camino. Veo que te dejás llevar por la opinión de mediocres y/o resentidos... 2 PUNTOS ABAJO para vos”.

A otro de los que le quitó puntos fue @Marce4346, uno de los que cuestionó los aumentos de la nafta y la suba del dólar. “Lee el tweet, tratá de ordenar lo que tenés en la cabeza y volvé... TRES PUNTOS ABAJO”, arremetió el jefe de Estado. 

Por otra parte, recibió fuertes críticas por el descenso en el consumo de la carne, a lo que el Presidente retrucó: “Falacia de la pista falsa... Ahora entonces te restamos también estos 30 puntos... Parece que te dolió un poquito... ÁNIMO”. 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.