El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En una primera etapa, las embarcaciones recorren el trayecto comprendido entre Puerto Madero y el Puente Transbordador en La Boca. "Revalorizamos un barrio icónico", aseguró Jorge Macri.
Política03/08/2024Sección PaísDespués de un impasse de 13 años, el Riachuelo fue autorizado para su navegación y este sábado se retomaron los paseos turísticos en el recorrido que une a Puerto Madero con el Puente Transbordador en La Boca.
El servicio está a cargo de la empresa Sturla y tiene una duración de 40 minutos, en los que la embarcación, de entre 15 y 20 pasajeros, pasa por la Reserva Ecológica y los edificios que bordean la costanera.
El paseo inaugural se efectuó este viernes, con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri. "Este nuevo circuito va a potenciar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, tanto de los turistas internacionales como de los que vienen del interior e incluso los vecinos", aseguró.
La prohibición para navegar por el Riachuelo databa de 2011, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó el saneamiento integral del curso de agua.
En septiembre del año pasado, sin embargo, el Juzgado Federal y Correccional N°2 de Morón resolvió el levamiento parcial de esa prohibición a las embarcaciones del Paseo Náutico Circuito Turístico Quilmes-Tigre.
El próximo jueves, en tanto, se realizará un audiencia pública en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio de La Boca, para debatir la extensión del tramo navegable hasta el puente Barraca Peña, que implican unos 1.500 metros de recorrido extra.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".