Después de 13 años, el Riachuelo vuelve a ser navegable

En una primera etapa, las embarcaciones recorren el trayecto comprendido entre Puerto Madero y el Puente Transbordador en La Boca. "Revalorizamos un barrio icónico", aseguró Jorge Macri.

Política03 de agosto de 2024Sección PaísSección País
720 (4)

Después de un impasse de 13 años, el Riachuelo fue autorizado para su navegación y este sábado se retomaron los paseos turísticos en el recorrido que une a Puerto Madero con el Puente Transbordador en La Boca.

El servicio está a cargo de la empresa Sturla y tiene una duración de 40 minutos, en los que la embarcación, de entre 15 y 20 pasajeros, pasa por la Reserva Ecológica y los edificios que bordean la costanera.

El paseo inaugural se efectuó este viernes, con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri. "Este nuevo circuito va a potenciar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, tanto de los turistas internacionales como de los que vienen del interior e incluso los vecinos", aseguró.

La prohibición para navegar por el Riachuelo databa de 2011, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó el saneamiento integral del curso de agua. 

En septiembre del año pasado, sin embargo, el Juzgado Federal y Correccional N°2 de Morón resolvió el levamiento parcial de esa prohibición a las embarcaciones del Paseo Náutico Circuito Turístico Quilmes-Tigre.

El próximo jueves, en tanto, se realizará un audiencia pública en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio de La Boca, para debatir la extensión del tramo navegable hasta el puente Barraca Peña, que implican unos 1.500 metros de recorrido extra.

Lo más leído
G0bEZrTWMAAX8Wf

Demasiada presión

Camilo Cagnacci
#ResumenAM10 de septiembre de 2025

Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.