El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Luego de que el gobierno de Milei dispusiera la disolución del CONADI, el gobernador bonaerense anunció la puesta en marcha del organismo para "continuar la búsqueda" de los 300 niños desaparecidos.
Política15/08/2024Sección PaísEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que seguirán “buscando” a los nietos desaparecidos y “defendiendo el trabajo que llevan adelante, con amor, hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo”, luego de que el Gobierno Nacional decidiera cerrar la oficina destinada a esa tarea.
Luego de una reunión con Estela de Carlotto, el mandatario confirmó que abrirá una oficina denominada Unidad Provincial Especializada para la investigación de personas apropiadas entre los años 1976 y 1983.
“Nos enteramos que, por decisión del presidente Milei se avanzó en el desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) que, entre otras tareas, se dedica a la búsqueda de bebés nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado. En la provincia de Buenos Aires seguiremos profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, publicó en su cuenta personal de la red social X.
En el día de ayer, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la derogación del Decreto N° 715/2004 que creó la “Unidad Especial De Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado” en el año 2004.
Según el Ejecutivo, esa unidad no podía continuar con sus tareas porque “invade las competencias propias del Ministerio Público Fiscal en materia de investigación de hechos delictivos”.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".