Milei almorzó con gobernadores del PRO en busca de apoyo legislativo

En busca de apoyo para el Presupuesto 2025, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón. También escuchó los reclamos de los mandatarios provinciales.

Política24/10/2024Sección PaísSección País
javier-milei-gobernadoresjpeg

El presidente Javier Milei almorzó en Casa Rosada con los gobernadores del PRO, en la búsqueda de apoyos al Presupuesto 2025, en la previa al debate en el Congreso.

Empanadas mediante -tal fue el menú elegido por el Gobierno-, la gestión libertaria pidió que se respete la premisa de déficit cero, a la vez que escuchó los pedidos de los mandatarios provinciales, que en su mayoría exigieron que se respeten sus partidas.

Estuvieron presentes Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), del PRO, y Marcelo Orrego (San Juan), y Claudio Poggi (San Luis).

Por parte del Ejecutivo acompañaron al primer mandatario en el Salón Eva Perón el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El Gobierno se comprometió a discutir resignación de partidas, siempre que se establezca a qué área se quitarán esos fondos para alcanzar el superávit fiscal del gasto primario. Sobre las cajas previsionales, en Casa Rosada aseguraron que se está trabajando en auditorias que reflejen no solo lo adeudado de Nación a las provincias, sino lo que deben las jurisdicciones con el Gobierno nacional.

En la previa, el jefe de ministros ya había anticipado: “El ‘no hay plata’ del 10 diciembre sigue siendo bastante parecido. El Gobierno se ha manejado recortando gastos por todos lados, pero no es la intención ponerse a invertir recursos nacionales más allá de las obras que se ha comprometido”.

“El jefe de Estado no tiene problema de que se reasignen partidas, siempre y cuando quede en claro de dónde salen los fondos con una ecuación que tiene que respetar el déficit cero”, dijo Francos.

El lunes, Milei cenó con un grupo de gobernadores peronista. Los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Salta, Gustavo Sáenz, se dieron cita en la Quinta de Olivos para recibir el agradecimiento personal del Presidente al tiempo que les pidió respaldo para la ley de leyes.

En Casa Rosada aseguran que el primer mandatario tiene en carpeta recibir a los gobernadores radicales, pero está esperando el momento apropiado habida cuenta de la fractura que el partido atraviesa en el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto