Noviembre llegó con un aumento del 2,75% en los combustibles

Economía y negocios01 de noviembre de 2024Sección PaísSección País
720

Luego de la leve baja registrada en octubre, y en medio de los intentos del Gobierno por seguir bajando la inflación, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron un 2,75% a partir de las 0 de este viernes, según confirmaron fuentes de la estatal YPF. Se prevé que el resto de sus competidores, Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor, aplique incrementos similares.

Por qué importa

Finalmente, el ajuste fue menor al esperado 4% que se había estimado hace unos días, mientras que en la Patagonia el incremento será mayor que en el resto del país debido a los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores. La suba buscará compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.

En detalle

Con este ajuste, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires trepará a unos $1077 por litro. Mientras tanto, la premium pasará a valer $1331. Por su parte, el gasoil, costará desde este viernes $1091.

Contexto 

El incremento de los combustibles llegó después de que en octubre se aplicara la primera baja en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente). Desde que arrancó el año, la nafta súper tuvo una suba de casi 95%, contra una inflación que habrá acumulado alrededor de 107,5% en los primeros 10 meses y 114% hacia finales de noviembre. 

Además

Las ventas de combustibles al público en estaciones de servicio volvieron a caer en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
patricia-bullrich-y-victoria-villarruel-1933998

Bullrich prepara su desembarco en el Senado como jefa del bloque de LLA

Sección País
Política03 de noviembre de 2025

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.