
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
La jueza María Servini confirmó hoy que la lista de Ricardo Quintela no reúne las condiciones para competir en las internas del PJ. De esta forma, Cristina Kirchner quedó como la única candidata para presidir el partido.
A partir de esta resolución y con el fin de ahorrar los costos de organización de un comicio nacional, hay posibilidades de que se decida proclamar directamente a CFK como nueva titular del PJ.
El fallo de Servini confirma la resolución de la Junta Electoral Nacional del Partido Justicialista, compuesta en su mayoría por dirigentes cercanos a la exvicepresidenta. El partido sostenía que los avales presentados por la lista "Federales, un grito de corazón" tenían inconsistencias. Por ello, le pidió a Quintela que revise dichos datos, a lo que los apoderados de la lista del gobernador de La Rioja -Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni- se negaron y judicializaron la resolución. Ahora la jueza determinó que sólo 48.751 de los 70.531 avales presentados eran válidos, lo que representa un número muy inferior al requerido por la normativa partidaria, que tiene un piso mínimo reglamentario establecido del 2% del padrón, es decir, 62.465 avales. Además, Servini sostuvo que Quintela presentó planillas con falta de firmas autenticadas.
Quintela puede apelar la decisión de Servini antes de las elecciones internas, que serán el 17 de noviembre. De apelar, iría directamente a la Corte Suprema de Justicia.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.