
El Gobierno cruzó a la CGT y Massa: "Es el regreso de los muertos vivos"
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
La jueza María Servini confirmó hoy que la lista de Ricardo Quintela no reúne las condiciones para competir en las internas del PJ. De esta forma, Cristina Kirchner quedó como la única candidata para presidir el partido.
A partir de esta resolución y con el fin de ahorrar los costos de organización de un comicio nacional, hay posibilidades de que se decida proclamar directamente a CFK como nueva titular del PJ.
El fallo de Servini confirma la resolución de la Junta Electoral Nacional del Partido Justicialista, compuesta en su mayoría por dirigentes cercanos a la exvicepresidenta. El partido sostenía que los avales presentados por la lista "Federales, un grito de corazón" tenían inconsistencias. Por ello, le pidió a Quintela que revise dichos datos, a lo que los apoderados de la lista del gobernador de La Rioja -Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni- se negaron y judicializaron la resolución. Ahora la jueza determinó que sólo 48.751 de los 70.531 avales presentados eran válidos, lo que representa un número muy inferior al requerido por la normativa partidaria, que tiene un piso mínimo reglamentario establecido del 2% del padrón, es decir, 62.465 avales. Además, Servini sostuvo que Quintela presentó planillas con falta de firmas autenticadas.
Quintela puede apelar la decisión de Servini antes de las elecciones internas, que serán el 17 de noviembre. De apelar, iría directamente a la Corte Suprema de Justicia.
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
La interna del macrismo se recalienta mientras el partido negocia con Milei en Buenos Aires.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
A días del cierre de alianzas, el escenario porteño sigue fragmentado.
El jueves se reunirá el Consejo Directivo para resolver el alcance de la medida.
El expresidente avanza con la purga en su partido y busca dejar en claro que sus ex rivales internos ya no forman parte del espacio.
El kirchnerista Martín Soria mostró documentación contra María Lorena Villaverde y desató un escándalo en la sesión.