El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La jueza María Servini confirmó hoy que la lista de Ricardo Quintela no reúne las condiciones para competir en las internas del PJ. De esta forma, Cristina Kirchner quedó como la única candidata para presidir el partido.
A partir de esta resolución y con el fin de ahorrar los costos de organización de un comicio nacional, hay posibilidades de que se decida proclamar directamente a CFK como nueva titular del PJ.
El fallo de Servini confirma la resolución de la Junta Electoral Nacional del Partido Justicialista, compuesta en su mayoría por dirigentes cercanos a la exvicepresidenta. El partido sostenía que los avales presentados por la lista "Federales, un grito de corazón" tenían inconsistencias. Por ello, le pidió a Quintela que revise dichos datos, a lo que los apoderados de la lista del gobernador de La Rioja -Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni- se negaron y judicializaron la resolución. Ahora la jueza determinó que sólo 48.751 de los 70.531 avales presentados eran válidos, lo que representa un número muy inferior al requerido por la normativa partidaria, que tiene un piso mínimo reglamentario establecido del 2% del padrón, es decir, 62.465 avales. Además, Servini sostuvo que Quintela presentó planillas con falta de firmas autenticadas.
Quintela puede apelar la decisión de Servini antes de las elecciones internas, que serán el 17 de noviembre. De apelar, iría directamente a la Corte Suprema de Justicia.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".