
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La Cancillería saludó al republicano, reafirmó el compromiso de fortalecer la alianza e intensificar "los históricos lazos de amistad" entre las naciones. El saludo de Milei.
Política06 de noviembre de 2024El Gobierno felicitó al reciente electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y destacó la “ejemplar jornada democrática” que culminó con la victoria del republicano por sobre la candidata demócrata, Kamala Harris.
A través de un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a cargo del flamante Gerardo Werthein reafirmó el compromiso de fortalecer la alianza e intensificar "los históricos lazos de amistad" entre las naciones.
“El Gobierno de la República Argentina extiende sus más sinceras felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos de América por la ejemplar jornada democrática llevada a cabo en el día de ayer”, expresaron desde la cartera, y agregaron: “Asimismo, felicitamos y enviamos cálidos saludos al presidente electo, Donald Trump”.
En la misma línea, completaron: “La Argentina reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo nuestra alianza y trabajando por los históricos lazos de amistad que nos unen, en beneficio de ambas naciones y de nuestros pueblos”.
El saludo protocolar llegó minutos después de los elogios profesados por el presidente Javier Milei desde sus redes sociales. "Felicitaciones por su formidable victoria", resaltó el mandatario nacional.
"Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei", completó.
Si bien en Casa Rosada evitaban pronunciarse públicamente por algún candidato, por los pasillos aseguraban que Trump era el favorito y con el triunfo del empresario se esperanzan con la posibilidad de trazar una alianza ideológica y estratégica.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.