Tras su procesamiento, Macri disparó contra el juez de Dolores: "Es incómodo para la justicia argentina tener jueces como Bava"
En declaraciones a la prensa chilena, el expresidente se refirió a la acusación del juez Bava. Reiteró que la causa es una "persecución política".
02 de diciembre de 2021
Mauricio Macri recibió la noticia de su procesamiento por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Chile, donde participó de una serie de eventos vinculados a su rol dentro de la Fundación FIFA. Desde allí, el expresidente hizo sobre sus primeras declaraciones sobre el caso. Según dijo, la medida se enmarca en un caso de "persecución política" que terminó "en esto que todos sabíamos".
El procesamiento del expresidente fue dispuesto por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo consideró autor de acciones de inteligencia prohibidas contra los familiares de los tripulantes. Además, el magistrado le trabó un embargo de $ 100 millones y volvió a prohibirle la salida del país. Medida que la Cámara Federal de Mar del Plata había revocado, luego de que Bava lo imputara en la causa.
Al ser consultado por la prensa chilena sobre la decisión judicial, Macri disparó contra el juez –es "incómodo para la justicia argentina tener jueces como Bava", afirmó– y confirmó que cumplirá con lo dispuesto "como corresponde".
Asimismo, reiteró que el exmandatario reiteró que su procesamiento se enmarca en un caso de "persecución política" que terminó "en esto que todos sabíamos". Y rechazó las acusaciones en su contra.
Preguntado por la Televisión Nacional de Chile sobre los hechos que le imputan, Macri fue categórico: “Ni vos te lo crees”, le dijo a la periodista.